Noticias

     [ Volver al índice de noticias ]
Compartir en    
IV Certamen Internacional de Grandes Aves Rapaces de España

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 13:10 h.

Los próximos días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2016, se llevará cabo una nueva edición de uno de los acontecimientos del año, marcado en rojo en el calendario de eventos relacionados con la cetrería en España y que, gracias a su extraordinaria acogida en cada una de las citas anteriores y a la progresión de la dimensión del evento, comienza a asomar la cabeza entre las citas imprescindibles de las concentraciones europeas de esta disciplina.

Se trata del IV CIGRE, iniciales que se refieren a la cuarta edición del "Certamen Internacional de Grandes Rapaces de España". Nombre que explica a la perfección lo que podremos encontrar en él. Es, sin duda, una de las reuniones más inusuales y espectaculares de grandes rapaces a las que podemos asistir en nuestro país, especialmente centrado en las águilas reales, acompañadas de los mejores cetreros nacionales, pero también de otros expertos llegados de diferentes rincones de Europa(Alemania, Rep.Checa, Francia o Italia)que le dan a este certamen la categoría de internacional, añadiendo un valor muy representativo de la cetrería: la transversalidad y la capacidad de derribar barreras, gracias a su carácter universal y solidario, que ha dotado de un espíritu de fraternidad y complicidad a los miembros de este colectivo a lo largo y ancho del planeta y de la historia.

Una vez más, se incorporan novedades como en años anteriores. El trabajo de sus organizadores en busca de la pureza de este anciano arte, ha creado una edición muy especial, donde prima la autenticidad y naturalidad de los lances de caza, sin perder las costumbres  que han convertido a la cetrería en un arte imperecedero. Así, podremos asistir a las conmovedoras ceremonias de apertura y cierre de las jornadas, tal como se pueden ver en los países centro europeos en las grandes ocasiones.

Para esta edición, se ha elegido la localidad manchega de Corral de Almaguer, en el extremo oriental de la provincia de Toledo, que posee unos terrenos muy adecuados y bien provistos para disfrutar de un certamen emocionante y lleno de intensidad para las águilas, las auténticas protagonistas, no lo olvidemos. Además, como siempre, tendrán lugar conferencias especializadas, aderezadas con el cálido ambiente de los aguileros, siempre enriquecedor pues, como es sabido, la cetrería con estas titánicas aves, es probablemente la más difícil  de sus variantes, ya que requiere de una profunda sabiduría como cualquier modalidad cetrera, pero implica también una gran exigencia física, lo que la hace solo apta para los maestros más completos y avezados.

Tanto el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, como la residente Asociación Galguera Corraleña, la Hermandad  de la Virgen de la Muela y los empresarios locales, han mostrado una excelente disposición para conseguir que este sea un evento inigualable, para todos los asistentes.

Por todo ello, podemos afirmar que estamos ante una oportunidad única, que no podemos dejar pasar, para todos aquellos que quieran vivir una experiencia  inolvidable.




Videos:
Compartir en    
ayuntamiento@corraldealmaguer.es Contacte con nosotros en:
Plaza Mayor 1 - 45880 Corral de Almaguer
925 19 03 25
Visítanos también en:
 
Copyright 2013 © Ayuntamiento de Corral de Almaguer